jueves, 3 de febrero de 2011

LLORO



LLORO


Lloro, y ni siquiera sé, cómo es que lloro,
¿llora mi espíritu, mi corazón, mi alma?
¿Lloro por que Dios me llevó un hijo que yo amaba?
¿O porque me dejó uno al que yo amo,

¿Porque dejé a las mujeres que me amaron,
o porque me dejaron las que yo amé?
Si se me critica por amar,
¿estoy perdido yo, o esta perdido el mundo?

¿Lloro porque nadie me acompaña a llorar?
¿O porque nadie ríe conmigo?
¿Por sentirme poeta, o por sentirme estúpido?
¿Por estar solo, o porque me dejan solo?

Si ya no tengo amigos, ni tengo amor,
¿Quién llorará por mí cuando me vaya?
¿Definitivamente moriré? ¿Se salvará el poeta?
Tal vez sea la respuesta justa para aquellos,
que me preguntan porque escribo:

Para sobrevivir sobre el amor y sobre el odio,
sobre el llanto y la risa,
sobre el placer y el dolor de haber vivido.

Y entonces... ¿por qué lloro?
Tal vez para regar la esperanza y lavar el olvido.


PLE


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arca Blanca

Arca Blanca
¡ Atrévete a volar!