jueves, 3 de febrero de 2011

A VECES ME PREGUNTO



A VECES ME PREGUNTO

A veces me pregunto;
si ser un hombre simple, facilita
el acceso al portal de la dicha.

Entran en la euforia con tan poco...
Adhieren fácilmente,
a un trapo de colores, a un escudo,
a un patán grosero y desgreñado
o a un mentiroso que les jura siempre
por alguna abstracción inexistente.

Son de rencores vanos y fáciles olvidos.
Apenas se dan cuenta que se les va la vida,
y hasta un vino barato es suficiente, para
apagar las magras ansias de su espíritu.

Por gracia o por desgracia;
pertenezco a los otros...
Los trapos de colores me seducen,
sólo si simbolizan una acción de justicia.
No soporto a los patanes y creo en los
hechos, aunque no me los juren.

Tal vez pertenezco a los hombres
complicados - y no es bueno -;
siempre estamos afuera del portal
de la dicha.

Me conforma creer que tal vez sea,
necesario; ya que la luz tiene su sombra
y la noche su día.
Los hombres simples y felices, deben
tener su contracara...
Y es la que a mi me toca.


PLE


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arca Blanca

Arca Blanca
¡ Atrévete a volar!